Captura de pantalla 2021 09 07 225957

La Intermitencia de Venus y Marte

Los maltratados glifos han perdido seriedad al ser estampados en las puertas de los baños públicos, destino cruel si lo hay. Tanta energía universal y gloriosa, vulgarmente representada por una mente básica y creativa, que decidió inmortalizar a la chica desnudita y al hombrecito de gran pene, en la entrada del excusado. Quien no imagino alguna vez, que al cerrar los bares, estos dos personajes se hacían una gran festichola, pero parece que la cosa no es tan simple para ellos y que al menor descuido se secan los trapitos al sol.

El señor Marte que quiere hacer vale su independencia y la “Susanita” de Venus que insiste con su impulso de unión y relación marital, es decir que surge la tensión, cuando estos dos planetas se encuentran en un aspecto difícil, como en la cuadratura y cuanto más se vincula y compromete Marte con Venus, este siente que pierde su individualidad como en la oposición.

Si alguna vez sentiste que fuiste todo amor, que perdiste la cabeza, o que lo único que querías era bajarle a la luna a esa persona que te explotaba mente y corazón, estabas optando por tu lado Venusino, dispuesta a adaptarte y comprometerte, negando tu lado marciano. Pero el guerrero jamás se entrega (Marte) y dejara en libertad la furia y el resentimiento que se fue fermentando inconscientemente, cuando disimulaba, aceptando incondicionalmente el compromiso. Es decir que en un dar vuelta la página, la dulce Venusina que no le dio lugar a su Marte, termina invadida por el y no de manera muy amistosa.

Pero como todo es un ida y vuelta, un adentro y afuera, o justamente nunca tan bien dicho, un arriba y abajo, puede que te gane tu lado Marciano y que insistas constantemente en que el otro sea quien se adapte, vos dirigís la obra…pero de amor hablamos otro día. La consecuencia de esto es que el otro solo quiera tomar unos cuantos kilómetros de distancia. Pero es ahí donde el lado Venusino se empieza a manifestar y como no puede vivir sin él, porque lo ama y lo necesita, le pide que vuelva, que lo cuidara amorosamente, le promete el oro y el moro, la chancha y los chanchitos, ¿pero cuanto durara este maravilloso y falso idilio?

Tener a Venus y Marte en un aspecto difícil es pasar del amor al odio, de la adaptación a la exigencia, de la pasión al poder, pero cuando están en buen aspecto Marte sabe defenderse y hacerse valer, mientras Venus con diplomacia se sensibiliza ante las necesidades ajenas. Es decir que Marte actúa, y muestra su poder, pero con los valores y el encanto de Venus y es ahí donde surge la seducción. Si bien pasan horas aburridas los decoradores de “puertas escatológicas”, cuando los trígonos o los tránsitos acompañan, dan rienda suelta a su pasión y se van de parranda antes de que se apague la última luz...

Marte Venus

Sonia Rojas 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://bit.ly/soniarojas.com.ar

+ 54 9 11 3103 2447

@sonia.rojas.sony